¡FELICES FIESTAS!

Bueno, ya ha pasado un añito más… me adelanto un poquito para felicitaros las fiestas navideñas y la entrada del 2018.

En el próximo año seguiré aquí, en el blog, y espero subir muchas entradas interesantes y conocer, como hasta ahora, personas interesantes y valiosas con las que intercambiar conocimientos y experiencias.

Os deseo que paséis unas buenas fiestas y sobre todo ¡SALUD!

Anuncios

¡Gracias por vuestras visitas!

GRACIAS

10 meses han pasado desde que abrí este blog, con la intención de informar a los que tienen, como yo, esclerosis múltiple y como medio de expresión y desahogo.

No pensaba que iba ser tan enriquecedor y gratificante para mi; vuestras visitas, comentarios y mensajes de apoyo al blog, me han dado mucha alegría e ilusión para seguir.

Hoy el blog cuenta con mas de 10.000 visitas desde su inicio y de muchos países: España, México, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bélgica, Holanda, Guatemala, Ecuador, Brasil, Bolivia, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Alemania, Reino Unido e Irlanda. ¡Increíble¡

¡Gracias a tod@s! ¡Muchísimas gracias! Y un abrazo enorme.

¡Feliz salida y entrada de año!

FELIZ 2016

Quiero desearos una feliz salida y entrada de año.

Espero que el 2016 sea un buen año para nosotros, que nos traiga buenas noticias y que vayamos ganando el pulso a esta y otras enfermedades.

A los que están con brote en estas fiestas, mucha fuerza y animo desde aquí y una rápida y completa recuperación. Es un fastidio estar malo en estas fechas, pero lo importante es intentar estar animado cuidarse mucho ya vendrán otras fiestas que celebrar.

Gracias por vuestras visitas al blog durante el 2015 y espero en el 2016 “veros” mucho por aquí.

Un abrazo a todos

La esperanza va creciendo

MOLECULAS MCAMEscribo este post con mucha ilusión.Ya habia comentado que esta habiendo muchos avances en las investigacipnes y en los ensayos clinicos de la EM. Pero ultimamente cada día hay una nueva noticia: Medicamento orales menos invasivos, mayor aceptación y conocimiento por parte de la sociedad, estudios sobre la fatiga… y ahora:

ESTUDIOS

del Centro de investigación CHUM y la universidad de Montreal

Los investigadores han descubierto una molécula llamada MCAM y que el bloqueo de dicha molécula retrasaria la aparición de la enfermedad y su progresión.

“Creemos que hemos identificado la primera terapia que impactará la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, reduciendo significativamente la discapacidad y la progresión de la enfermedad “ (Dr. Alexandre Prat, autor principal del estudio, el investigador de la CHUM, y profesor en el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Montreal.)

Es una buena noticia y otra prueba de que nuestra vida puede cambiar en cualquier momento y la EM se convierta en una enfermedad del pasado.


Si te ha parecido interesante esta entrada deja un comentario o compártela. ¡Gracias!

 

Día internacional de la esclerosis múltiple

dia internacional de la esclerosis múltiple 2015Hoy es el día internacional de la esclerosis múltiple.Ya somos 47.000 en España los diagnosticados, no es una buena noticia pero si lo es toda la gente que se mueve y lucha por esta enfermedad.

Quiero dar un abrazo de apoyo a todo@s ¡Mucha fuerza y ánimo desde aqui! y no solo a los que estamos luchando porque tenemos la enfermedad, también a los amigos y familiares que nos estan ayudando y apoyando siempre, a los médicos y profesionales de la salud y a las asociaciones y colectivos que con su trabajo apoyan y promueven la información e investigación.

Puedes ayudar desde varios enlaces que ofrecen:MUÉVETE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Y el sabado 30 Mayo puedes participar en la carrera: CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

home_2

Un programa especial de radio que puedes escuchar desde aqui:

225px-Radio_5_RNE_Spain.svg