Mi tratamiento

Como os he comentado en el apartado sobre este blog, llevo con EM desde hace mas de 14 años. Me trataba solo con corticoides cuando tenia algún brote y se me pauto continuar con interferón si aparecían nuevos episodios. Es decir, no tenia tratamiento de prevención solo de rescate.

Desde hace 2 años me estoy tratando de continuo:

  • Dieta especial: En el apartado LA IMPORTANCIA DE LA DIETA cuento exactamente en que consiste mi alimentación, lo que he eliminado y añadido a la misma.
  • MTC (medicina tradicional china) concretamente con plantas que tomo dos veces al día, al despertar y 10 min antes o 40 min después de cenar.
  • Vitamina D en ampollas de 0,266 mg/1 vez a la semana.
  • Bajas Dosis de Naltrexona (LDN): La Natrexona es es un medicamento antagonista no selectivo de los opioides y en dosis normales se emplea para tratamiento por intoxicación aguda de opiaceos (alcohol y drogas) entre otros. Pero las dosis empleadas para el tratamiento de esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmune son basicamente dosis homeopáticas, dosis muy muy bajitas. En mi caso la tomo por las noches entre 21:00 h a 02:00h, 3 mg/ día disuelto en agua destilada.
  • DHEA pastillas de 50 mg 1/día por la mañana.
  • A parte, ejercicio, relajación y mucho zumo de naranja.

Este tratamiento me lo lleva mi medico el cual practica MO (medicina occidental) y MTC (medicina tradicional china). A parte sigo controlada por mi neurólogo de siempre. Y ambos están informados de todo lo que me ocurre, a nivel medico.

Como veréis no es necesario renunciar a ninguna, puedes llevar la enfermedad de las dos formas, la MTC, no estorba ni dificulta a la MO.

Todo lo que tomo es bajo prescripción medica.

De pruebas de control me hago análisis de sangre cada 3 meses mas o menos y 1 vez al año potenciales evocado: motores, auditivos y visuales. Resonancias magnéticas no me hago por una decisión personal, a mi neurólogo le parece bien mientras no empeore y lo viera necesario.

Desde que llevo este tratamiento me encuentro muchísimo mejor y no he tenido nuevos brotes. el beneficio lo he encontrado a nivel anímico, también mayor vitalidad, menor sensación de fatiga y disminución de molestias en las zonas afectadas.

 

Anuncios