Sentirse bien y relajado

En los primeros años tras el diagnostico de la enfermedad, mi neurólogo me recordaba siempre que era muy importante que estuviera tranquila y evitará el estrés. que los nervios y la ansiedad favorecen la aparición de nuevos brotes.

Se que es complicado estar tranquilo con los problemas que hay y más, cuando tienes una enfermedad que no sabes ni cuando ni como va a atacar. que nos causa tensión a nivel social, familiar y profesional y nos hace vivir siempre con cierto miedo.

Lo principal para conseguirlo es asumir lo que nos pasa e intentar transformar el miedo en lucha y tener claro que es fundamental sentirse bien y relajado.

Hay muchas pautas, alimentos y tratamientos que nos ayudan para ello. En este blog encontrareis varias entradas con información que os puede resultar útil al respecto:

Estar tranquilo y relajado

El magnesio para el sistema nervioso

Contra la fatiga y el desanimo

Beneficios de la acupuntura

Y por ultimo quería hablaros de LA RELAJACIÓN Y LAS TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

respiracion abdominal

Quizá os choque la relajación y la respiración como un apartado fijo en un blog como este. Es porque en mi caso ha sido fundamental.

Antes estaba muy cerrada a técnicas como la relajación o ejercicios de respiración. Creía podían ayudar si estabas bien a estar mejor pero en el caso de un problema como el nuestro no valdrían para nada. Estaba en un error, y grande, pero hasta que no lo comprobé no lo creí. Tenia un dolor (presión) por secuela de un brote en el costado izquierdo, que iba aumentando de intensidad, mi neurólogo y yo lo considerábamos crónico y la única solución era tomar medicamentos para llevarlo, pero gracias a la relajación y a los ejercicios de respiración consegui que desapareciera casi por completo.

– Cuando tenemos un dolor, molestia o sensación rara sin darnos cuenta vamos tensando todas las partes de cuerpo, esto hace que no se vaya, al contrario se intensifica y produce ansiedad y agotamiento al estar tensos todo el día. Y de forma circular al estar nervioso llevamos peor la molestia y tensamos más los músculos. Con la relajación se corta el circulo. Conseguimos sentirnos mejor a nivel mental y físico y se refleja directamente en la percepción y resistencia a la molestia o dolor.

– Aunque yo tenia muy clara la función de la respiración no me daba cuenta la importancia que tiene. Con el día a día y los problemas, respiramos de forma entrecortada, por lo que no utilizamos el total de nuestra capacidad y no oxigenamos bien el cuerpo. Esto hace que tengamos menos rendimiento físico, nos encontremos mas cansados y disminuye nuestra capacidad metal de respuesta ante una mala situación.

Sobre ambas cada vez se van conociendo mas beneficios y solo requieren de unos minutos al día. En internet podréis encontrar diferentes ejercicios y buscar el que se adapte.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Sentirse bien y relajado

ESPERO TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s