Sobre este blog

Hace 14 años (2001) que me diagnosticaron esclerosis múltiple (recurrente-remitente), en los cuales he tenido 14 brotes. Me han tratado con corticoides (vía oral o intravenosa) debiendo continuar con interferón, si la enfermedad progresaba. De ellos no me han quedado apenas secuelas, pero la sintomatología: fatiga, hormigueos, insensibilidad, pinzamientos musculares, problemas estomacales, dolores de cabeza, etc. han estado siempre presentes en mayor o menor medida.

Desde hace más o menos 2 años ha cambiado mucho mi visión y percepción de la enfermedad al decidirme a combinar mi tratamiento medico (solo durante los brotes) con terapias y medicinas naturales; porque cada vez me llegaban mayor numero de testimonios de personas en mi misma situación que habían encontrado muchos beneficios en ellos.

Mi calidad de vida ha mejorado, reduciendo la sintomatología y consiguiendo, por ahora, que no haya nuevos brotes. Había muchos factores que influían en mi estado y que hasta ese momento tenia ignorados: la ansiedad, los niveles de vitaminas, la actividad física y la alimentación.

Esto hizo que me interesará cada vez mas en este tema y buscar mas información. Y es el motivo de comenzar a escribir este blog: poder contaros lo que voy descubriendo y experimentando.

A partes me esta enriqueciendo mucho a nivel personal y ayudandome con la EM, me hace sentir que en cierto modo la comparto y no estoy sola.

Otro motivo es mi deseo de mostrar otra realidad de la enfermedad contraria a la visión alarmista y catastrofista que circula mayormente por la red. Creo, y es mi opinión, que aunque la EM, POR AHORA es incurable, podemos tener una buena calidad de vida.

Es un blog personal, no medico, basado en mi opinión y experiencia, donde os contaré lo que voy descubriendo con la ilusión de que pueda serviros.

Espero sea un lugar de comunicación entre nosotr@s, donde informarnos y apoyarnos.

¡ Bienvenid@s y mucho animo ¡

También podréis encontrarme en Facebook: https://www.facebook.com/EMenpositivo y en Twitter: @emenpositivo o si preferís mandarme un email a: unoanonim@gmail.com

“El obstáculo no puede doblegarme. Todo obstáculo cede a una firme resolución. Aquel que esta fijado a una estrella no cambia de opinión. “

(Leonardo da Vinci cuadernos)

el vaso

Anuncios

2 comentarios en “Sobre este blog

  1. Hola, acabo de descubrir tu Blog y no sabes cuánto me alegro de ello. Madre mía que identificada me siento !!! Tengo EM ya hace 8 años. Y si, efectivamente a pesar de que esta enfermedad es horrible, yo también creo que se puede y se debe buscar una calidad de vida en la cual podamos encontrarnos mejor.
    Estaba buscando, pues eso, alimentos, vitaminas, sobre el magnesio, ejercicios…. todo lo que sea para mejorar, y así he dado con este Blog. Muchísimas gracias por crearlo y por ayudarnos de esta forma. Me gustaría poder estar en contacto contigo.

    Me gusta

ESPERO TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s