Llega la Primavera…

Ya empiezan a aparecer los primeros signos de la Primavera; a mi es una estación que me encanta 🙂 🙂 pero es cierto que desde que se acerca he notado que tengo muchísimo sueño, falta de concentración, menor rendimiento, dolor de cabeza y el estomago mal. Como siempre me pasa, empiezo a pensar: «será de la astenia primaveral?», » serán cambios hormonales?» y ha sido cuando he notado sensación de entumecimiento en algunas parte de la pierna derecha cuando he pensado en la esclerosis múltiple. Siempre me pasa, olvido que aunque la ignore, ella esta aquí.

El termino fatiga tan conocido para nosotr@s es complicado porque no solo se muestra como falta de energía, si no como en mi caso, mucho sueño y poca concentración. Aunque sigo haciendo todo y de animo me encuentro muy bien, me apetecería tumbarme en cualquier momento y dormir ,y aunque por la noche duerma mis 8 o 9 horas y me eche la siesta, me despierto con sueño y continuo así tooodo el día.

En mi caso, esta sensación suele durar unas semanas. Yo creo que es hasta que el cuerpo se habitúa a la nueva temperatura, presión etc. Y no solo me pasa al llegar la primavera, si no mas bien en los cambios bruscos de temperatura, en los cambios de estaciones.

Sobre como nos afectan las diferentes estaciones hay varios estudios, el mas destacado el de investigadores del Brigham and Women’s Hospital (Boston, EEUU) hicieron un seguimiento de un numero de afectados de EM a través de resonancias magnéticas y observaron que la actividad en las lesiones cerebrales se triplicaban entre los meses de marzo a agosto (primavera y verano).

Es cierto que estos síntomas, a quien los experimenten (no tiene que ser todos ni a todos) son propios de la esclerosis múltiple. Pero aunque no podamos quitarlos, si podemos combatirlos en lo posible:

  • Esforzarnos en hacer ejercicio o ejercicio moderado: aunque choque, es lo mejor contra la fatiga.
  • Beber mucha agua: para ayudar a nuestro cuerpo a regular la temperatura.
  • Comer lo mas sano posible: para no añadir a los síntomas, falta de vitaminas o minerales.
  • No agobiarnos con nuestros síntomas: porque no haría mas que estresarnos y debemos estar tranquilos, en lo posible.
  • Distraer la mente con actividades que nos motiven siempre es bueno.

En mi caso, aprovecho las entradas para recordarme que me debo cuidar mas si me encuentro peor y empiezo a notar ciertos síntomas, y que aunque es difícil llevar siempre una constancia de buenos hábitos, hay que intentarlo.

Os deseo que tengáis una buenisima Primavera, y disfrutéis al máximo.Y si queréis dejar un comentario sobre vuestra experiencia, me encantaría.

Un abrazo

Anuncio publicitario

5 comentarios en “Llega la Primavera…

  1. San Luis,07 de marzo de 2017.

    Acá en el Hemisferio Sur,en mi país la República Oriental del Uruguay estamos por empezar el otoño.
    Dejamos mi estación que amo,el verano,aunque estuvo caluroso pero no me gusta el invierno.Nos ponemos mucha ropa,se comen comidas fuertes y mucho más.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me afecta bastante el cambio al otoño. La bajada de horas de luz y el cambio de temperatura no me ayudan y es cuando empiezan mis hormigueos y disminuyen bastante mi energía. Por eso retomo el ejercicio, que durante el verano me cuesta más hacer. Así que… a sacar fuerza para seguir luchando y siempre intentando ser positiva.

    Le gusta a 1 persona

ESPERO TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s