Vitamina D fundamental para tratar esclerosis múltiple

DYa he hablado en otras entradas de la vitamina D, pues es muy importante para nosotros al intervenir en los procesos del sistema inmunológico; sus bajos niveles están directamente relacionados con la evolución de la enfermedad y solemos tener sus niveles bajos. A parte influye en el estado de animo.

VITAMINA DVuelvo a hablar de ella en esta entrada al saber de nuevos e importantes datos. Pero antes de nada quiero advertir que hay que tener cuidado con los tratamientos milagrosos. Lo que escribo ha continuación es información obtenida de varios frentes, pero no la he comentado con mis doctores. Insisto, si fuera tan fácil, no existiría la esclerosis múltiple, pero también es verdad que todo gran descubrimiento medico conlleva varios años para su aceptación. Es importante que estemos informados, pero siempre con cautela:

Protocolo de Altas Dosis de Vitamina D / Dr. Cicero Galli Coimbra.

Dr. Cicero Galli, neurologo, profesor de la Universidad de Medicina de San Pablo, Brasil.

Desde hace años existen estudios científicos que demuestran que las personas con Esclerosis Múltiple tienen déficit de Vitamina D. Sabemos que la Vitamina D en altas dosis regula el sistema inmune. Entonces:  Vamos a ayudarlos con altas dosis de Vitamina D”. Razonamiento que tuvo el Dr. Cicero Galli Coimbra, hace más de una década, buscando una solución terapéutica para sus pacientes con Esclerosis Múltiple.

El Dr. Cicero comenzó a tratar a sus pacientes con alta dosis de vitamina D, vía oral. La dosis en función de la situación de cada paciente. Los resultados obtenidos fueron:

  • La enfermedad entra en total remisión en pocos meses.
  • No se producen nuevos brotes.
  • No se observan nuevas lesiones en las resonancias magnéticas.
  • Incluso, en muchos pacientes, después de un año de tratamiento, se han observado disminuciones en las lesiones preexistentes.
  • También se han conocido muchos casos de pacientes que se han recuperado de discapacidades.

El tratamiento concreto, se puede encontrar por la web: vitamina D, vitamina C y omega 3. Aunque yo NO soy partidaria de que esta información circule por la red, induce a la automedicación. Considero que es peligroso y que para comenzar cualquier tratamiento lo primero es hacerse un análisis de sangre, y que dicho tratamiento debe ser guiado y controlado por un medico. La vitamina D en altas dosis puede causar toxicidad, ya que al contribuir a la absorción del calcio en el organismo, puede producir hipercalcemia y a la larga fallo renal.

También por la red hay mucha información sobre el Dr. Cicero: entrevistas, videos del youtube,etc. Por si queréis indagar.

Hay un listado de médicos de Brasil, Portugal y Buenos aires que siguen este protocolo de altas dosis de Vitamina D y en España.

En mi tratamiento tomo Vitamina D todo los años excepto en verano. Antes de comenzar a tomarla me realizaron un análisis de sangre: sus valores estaban muy bajos. Siempre me hago análisis de control. Mi dosis no es «alta», como se sigue en el protocolo del Dr. Cicero.

Espero os haya resultado interesante, un abrazo.

6 comentarios en “Vitamina D fundamental para tratar esclerosis múltiple

  1. Hola
    También tengo esclerosis múltiple y la vitamina D es primordial para me tratamiento, pues en los exámenes de sangre me salen muy bajo y me inyectan dosis de vitamina. Se está manera tengo mas ánimo de lo contrario ando con fuerte sensación de sueño y cansancio.
    Cuando es época de verano me siento mejor ya que tomar sol me ayuda
    Muchos cariños

    Me gusta

  2. Hola soy de Bolivia Yo tengo enfermedad de Devic muy parecida a la EM y mi doctora me receto 10000iU diarias de Vitamina D(me gustaría saber que dosis toman solo para tener un referente) tambien me receto azatioprina 100mg diarios, prednisona 5mg diarios…me gustaría conocer que tuviera mi misma enfermedad. Gracias por su aporte sobre la Vitamina D

    Me gusta

ESPERO TU COMENTARIO...