DÍA INTERNACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

25 DE MAYO DÍA DE LA EMEste  miercoles 25 de Mayo es el día internacional de la esclerosis múltiple, y aunque yo no soy muy de días especiales, creo que en el caso de la esclerosis múltiple es importante que se promueva información sobre ella, hay mucho desconocimiento sobre la misma, y eso nos crea más barreras en el campo social y profesional. He decidido adelantar esta entrada para informaros de algunas de las iniciativas que estas preparadas.

  1. La Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi organiza, con motivo del Día Mundial de la esclerosis múltiple una Jornada científico-social, que se celebra en la Comunidad autónoma Vasca con el tema ‘la independencia’, acompañado del lema ‘La EM no me frena’.En Miranda de Ebro habrá los siguientes actos para conmemorar este día:El mismo miércoles 25 de Mayo se colocarán 4 mesas informativas y petitorias para informar, orientar, sensibilizar, resolver dudas….
    • A las 12,00 horas invitamos a toda la población a hacer UN CORDÓN HUMANO en la PLAZA DE ESPAÑA. Toda España va a realizar este acto al mismo tiempo como símbolo de apoyo. Cada persona y cada apoyo es importante
    • A las 7,30 de la tarde en CASA DE IGUALDAD,  en calle la Charca, nº 10  una Conferencia “Esclerosis Múltiple: conóceme porque también valemos” a cargo de miembros de la Asociación
  2. En Madrid, el sábado 28 de Mayo, en la Casa de campo ” Corre por la esclerosis múltiple”. Dos carreras, una de 10 km y otra de 2,3 km, que se puede hacer andando… por si alguien se anima¡ En el enlace encontraras toda la información y la inscripción. El miércoles 25 la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, FEMM organiza Jornada informativa en torno a los hábitos saludables en EM de cara al verano, de la mano de profesionales y expertos en esta patología.16:30h. en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid). Dirigido a público general, personas con EM, profesionales. inscripción.
  3. En Barcelona, tendrá lugar el VII encuentro de familiares y pacientes con la Unidad de Neuroinmunología – Esclerosis Múltiple del Hospital Clínic de Barcelona. Será a las 18:00 en el ‘Auditori Esteve del CEK.
  4. En la emblemática bodega Blasi de Lleida “Caña solidaria con la EM”, se ofrecerá por 5€ una caña + dos tapas + postre, con música en vivo y ambiente festivo.
    A las 20.00 horas. Dirigido a público general
    Compra de tickets en la bodega Blasi (con antelación o el mismo día), o de manera
    anticipada en el Hospital de Dia Miquel Martí i Pol.
  5. En Zaragoza, actuación de percusión: TROKOBLOKO 11.30h.: pregón simbólico (15 min.). Inauguración del día mundial de la EM 2016, al ritmo de percusión brasileña.
    18.00h.: Actuación. Pasacalles que finalizará en las terrazas de la sede a las 18.00h. Dirigido al público general. Gratuito. C/ Pablo Ruiz Picasso, 64 (Zaragoza)
    FADEMA también celebrará un concierto de musicoterapia de las PcEM (a las 12.15h.), una actuación Clown (a las 19.30h.).

Estas son algunas de las iniciativas, y alguna de ellas muy divertidas, cañas, música, baile… pero hay muchas más, si quieres ver la lista completa: Aqui.

Creo que el lema de este año “Que la EM no te frene” es muy acertado. Se puede tener Esclerosis múltiple y trabajar, estudiar, hacer deporte, viajar, bailar, etc. Solo uno mismo se marca sus limitaciones, y muchas de ellas nacen del miedo más que de la realidad.

Quería aprovechar para mandaros mucha fuerza a tod@s los que estáis luchando contra esta enfermedad. Y también agradecer a los que crean iniciativas para conseguir financiación para investigación, difusión y la rehabilitación de los pacientes.

Un abrazo¡¡

Anuncios

ESPERO TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s