Hacia el medicamento que reconstruya la mielina (Anti-LINGO 1)

anti lingo

Esta es una de las entradas que escribo con mucha ilusión, pues un avance en medicina de esta magnitud lo merece.

Una investigación desarrollada por el Dr. Diego Cadavid en una empresa de biotecnología de Cambridge, Massachusetts, E.E.U.U. que aunque se encuentre en fase I (experimental) ha obtenido muy buenos resultados en estudios preclínicos con relación al anticuerpo monoclonal Anti-LINGO 1. Dicho anticuerpo estimula la reconstrucción de la mielina.

El estudio ha sido publicado en un articulo de la revista: Neurology de la American Academy of Neurology. y aunque solo se encuentre en fase I, esta suscitando mucho entusiasmo en la comunidad medica.

“Hace apenas unos años, la idea de la reparación del sistema nervioso era sólo un sueño”

Bruce Bebo, vicepresidente ejecutivo de investigación en el Multiple Sclerosis Society Nacional.

“No sólo estamos interesados ​​en el tratamiento de una enfermedad, estamos interesados ​​en la corrección de un proceso de la enfermedad.”

Dr. Paul Wright, presidente de neurología en el Hospital Universitario North Shore,Nueva York.

Esto representa un nuevo enfoque, pues los tratamientos para EM solo controlaban la evolución de la enfermedad a través de medicamentos antiinflamatorios, inmunomoduladores y inmunodepresores, pero no había ninguno hasta ahora que pudiera reparar el daño en los nervios afectados por la desmielinización. Esto representaría no solo un control de la enfermedad si no un freno total en su progresión.

Este medicamento (Anti-LINGO 1) al encontrarse en fase I aun tardará 2 o 3 años en empezar a utilizarse en pacientes.

18 comentarios en “Hacia el medicamento que reconstruya la mielina (Anti-LINGO 1)

  1. Yo llevo 23 años con la e.m. ¿me curara del todo el anti-lingo? me dicen que como llevo muchos años con la enfermedad la curación total no porque mi cuerpo ya tiene mucho dañado
    Gracia

    Me gusta

    • Yo no soy medico y no se hasta donde llegará la curación del anti-lingo u otros tratamientos. Pero creo que aunque tengas daños, si llega la cura será positivo, el cuerpo tiene capacidad de autoregerenación. Mucho animo y fuerza para ti y para tod@s.
      Gracias por tu visita al blog.

      Me gusta

    • Completas somos, aunque entiendo lo que quieres decir: estar sanas y vivir sin miedo.
      A parte de esta investigación hay muchas en proceso, y tengo esperanza de que den con la solución.
      Mientras a ser fuertes y lo mas felices posible.

      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Ojala y este Estudio sea un gran aporte para la medicina y sea un gran aliento para los que padecemos de la desmieLinizaCion yo igual llevo 10 años y cada vez desmejoro y es muy difícil y deprimente perder día a día la movilidad, ojala este medicamento sea una realidad

    Me gusta

  3. no se como se denomine mi enfermedad, solo un estudio que me solicito el neurólogo arrojo falto de mielina, lo que si se que previamente a esto perdí mucho tiempo porque el médico general en su mayoría no tiene ni idea de lo que le hablo, al decirle que estoy desmielinizado, primero se creyó que tenia problemas de circulación, hasta que un angiólogo me reviso e indico que no tenia este problema, y que lo mas probable es que tuviera alguna hernia en las vertebras, me receto medicamento para el dolor y que con eso mejoraría pero eso no fue así, después se me realizaron implantes de acupuntura en el cuero cabelludo y la frente porque el acupunturista me decía que estaba muy afectada mi columna vertebral, el problema ha seguido agravándose y a pesar que el neurólogo, por cierto recurrí a esta especialidad por asesoría de una de mis dos hijas, que por cierto ambas son estudiantes de psicología, y que finalmente el tratamiento que estoy tomando por indicaciones del neurólogo es la pregabalina (relajante muscular) y núcleo forte (regenera la mielina). Llevo año y tres meses aproximadamente tomando este tratamiento y mi problema continua avanzando, aún que adicionalmente consumo los complementos vitamínicos sugeridos, tengo fe y no doy mi brazo a torcer, pacientemente seguiré con el tratamiento porque hasta lo que he investigado solo nucleo forte es el único medicamento utilizado para mi problema que ni siquiera me han dicho como se llama mi enfermedad. Si vas al IMSS lo único que te recetan es pregabalina, lo otro no lo contemplan en su listado de medicamentos, es mas al menos yo le pregunte al neurólogo que me atiende en el IMSS si continuaba tomando el nucleo forte y me dijo que como yo quisiera, quizás se deba que como no lo contemplan en su botica no se quiso comprometer, y la verdad me desilusiono su actitud porque no todos los médicos de la institución toman a la ligera su actuación ante quien les da de comer.

    Me gusta

ESPERO TU COMENTARIO...